Atma Yoga

 

Tel: 6725-1394

Cel:

55-6676-3393

Contáctanos

Beneficios Yoga para Embarazadas o Prenatal

Son muchos los beneficios de tener una práctica de yoga durante el embarazo. Solo practicándolo podrás darte cuenta de sus beneficios que no son solamente físicos.

Físicamente:
+ Facilitar la adaptación del organismo al embarazo, preparando la musculatura y estructura de la mujer para antes, durante y después del parto

+ Te mantiene ágil, tonifica los músculos, mejora el equilibrio y la circulación, con poco o ningún impacto en tus articulaciones

+ Te ayuda a lidiar con el estrésyogaembarazadas1

+ Los dolores de espalda son comunes en alguna etapa del embarazo en un gran número de embarazadas. Algunas de mis alumnas me han reportado que esas molestias en su gran mayoría desaparecieron

+ En mi clase cuando alguna alumna me reporta que viene con alguna molestia en particular; dirijo mi clase para minimizar o quitarle la molestia. Y funciona! y como es algo que a lo mejor otra experimenta pues realmente le sirve a todo el grupo. En ocasiones llegan con molestias de ciática, hinchazón de piernas, molestias en ingles, insomnio, etc.

+ El pranayama (ejercicios de respiración) te ayuda en:

+ Mejorar tu capacidad respiratoria

+ El estrés de la vida diaria, cambia la forma de respirar. El yoga te ayuda a re aprender como respirar

+ Aprender diferentes técnicas respiratorias que puedes usar durante tu embarazo o en la labor de parto

+ Te mantiene equilibrada mental, emocionalmente y te ayuda a confiar en tu intuición

+ Nuestra respiración es el punto de contacto más cercano del cuerpo y la mente con el espíritu

+ La relajación te permite estar más consciente y tomar decisiones. Una mujer que se mantiene relajada durante la labor de parto puede sentir menos algunas molestias

Psíquicamente:
yogaembarazdas2+ A través de la meditación y relajación se obtiene una mayor energía, tranquilidad y conciencia. El llevar un embarazo de manera consciente te sensibilizará de muchas cosas que son importantes que tomes en cuenta.

+ La Meditación: te ayuda no sólo a obtener mucha paz y calma. Realmente cuando eres constante la meditación es un proceso de auto conocimiento y conciencia. En miles de años a la mujer se le ha invadido con ideas y mitos en relación al embarazo, parto y post parto. La meditación te da luz y darte cuenta cuando surgen esas inquietudes. Hay que ser constantes en la meditación.

Emocionalmente:

Algunas de mis alumnas me han comentado que han podido tener una mejor conexión con él o la bebé. Algunas que han llegado con ligeras depresiones también me han informado les ha beneficiado para erradicárselas.

Espiritualmente:
+ La meditación ayuda a los padres al recogimiento y la introspección y escucha, condiciones indispensables para el desarrollo de la comunicación interpersonal y desarrolla las capacidades intuitivas.

Otros:
· Conocerás temas de sumo interés y útiles para tu embarazo