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Posturas de Yoga para Embarazadas

Antes de hacer cualquier tipo de ejercicio consulta con tu médico y con una maestra o instructora de yoga para embarazadas, para que te pueda dar instrucciones más precisas. Cada cuerpo es y tiene capacidades diferentes. Así mismo algunas se llegan a hacer diferentes conforme al trimestre en que te encuentras.

Gato Vaca ó Gato - Perro
Postura Gato Vaca· Colocarse en 6 puntos: apoya manos, rodillas y empeines o metatarsos sobre el piso.
· Coloca tu columna vertebral con sus curvaturas naturales
· Inhala: y comienza a mover vértebra por vértebra primero desde el cóccix hasta llegar a cuello y cabeza. OJO: deberás tener cuidado de no bajar mucho la zona de la cintura hacia abajo, y hacerlo como se muestra en la figura 2a.
· Exhala y haz una joroba, moviendo primero cabeza, cuello hasta llegar nuevamente hacia el cóccix
Excelente para molestias de espalda, flexibiliza columna vertebral

Mariposa
· Sentarse en el piso. Columna vertebral alargada.Postura Satre Mariposa Embarazada
· Juntar plantas de los pies y acercar lo más posible hacia la zona del perineo.
· Permanecer en la postura o bien Inhalar y subir rodillas y Exhalar y bajar.
Excelente para trabajar la flexibilidad de la zona de ingle, pelvis
Contraindicaciones: Cuello uterino incompetente


Cuclillas
MalsanaEmbarazada· Parada colocarse en cuclillas
· Si los talones no llegan al piso enrolla tu tapete de tal manera que pueda servirte de sostén para los pies
· Permanecer en la postura o bien Inhalar y empujar levemente rodillas hacia fuera y Exhalar: regresar.
· Esta postura por lo general es difícil de hacer para los occidentales y puedes inicialmente practicándola contra la pared y bajando sólo a la mitad, ten cuidado de que no te vayas a resbalar

Excelente para trabajar la flexibilidad de la zona de ingle, pelvis

Contraindicaciones: Cuello uterino incompetente, problemas en rodilla

Giros de torso
· Sentada en el piso en postura fácil. Coloca tus manos en los hombros con los codos a laTorsiones Embarazada altura de los mismos. Inhala girando hacia la izquierda y exhala girando hacia la derecha
· Se cuidadosa en el giro, a veces una torsión puede ser molesta tanto para ti como para el bebé
Excelente para prepararte para la Lactancia.

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